Proyecto Corfo busca convertir a Santiago en
“Capital Mundial del Turismo de Montaña”

El Programa Transforma “Santiago, Capital Mundial del Turismo de Montaña”, es un proyecto que busca posicionar a nuestra capital como un destino imperdible para quienes disfrutan del andinismo, la aventura y los deportes de montaña.

Un trabajo de largo aliento, con ideas y planificaciones claras y definidas, y que tiene como objetivo impulsar el desarrollo del territorio de montaña de Santiago, todo esto en medio de la emergencia sanitaria que como país estamos enfrentando.

Animados por la ilusión de convertir a Santiago en capital mundial del turismo de montaña, la Intendencia de la Región Metropolitana, la Subsecretaría de Turismo y Corfo Metropolitano iniciaron y apoyaron este proyecto, que se mantiene vivo y sigue creciendo y desarrollándose, con el convencimiento intacto de que para sortear esta crisis se requieren buenas ideas y, sobre todo, optimismo.

De esta forma, la Consultora DTS será la encargada de trabajar en el diagnóstico del sector y elaborar una Hoja de Ruta a corto, mediano y largo plazo.

El foco del proyecto apunta al desarrollo de las zonas montañosas y precordilleranas de las comunas de San José de Maipo y Lo Barnechea, y también a algunos sectores de Las Condes, Peñalolén, La Florida y La Reina.

Felipe Guevara, Intendente de la Región Metropolitana destaca que“Proyectos innovadores, positivos y entusiastas como éste, que ayudan a fomentar y reactivar el turismo de montaña, sin duda que servirán para salir pronto de esta situación. Además, representa una oportunidad para volver a acercar la gente a la montaña y descubrir por qué nuestra cordillera es un destino turístico de excelencia”.

Desde Corfo, Álvaro Undurraga, Director Regional, agrega:“Con una Hoja de Ruta diseñada y validada, podremos estar más preparados y actuar de manera oportuna para reactivar este importante sector. Nuestro deber es apoyar y mejorar la competitividad de las empresas con un alto potencial de crecimiento, como es el caso de la industria del turismo, asegurando con ello más opciones de empleo y emprendimiento”.

El Programa Transforma “Santiago, Capital Mundial del Turismo de Montaña” cuenta, además, con el patrocinio de una Gobernanza integrada por Corfo Metropolitano, la Subsecretaría de Turismo, Asociación Parques Cordillera, Corporación Andes Central, Cámara de Turismo de San José de Maipo, Inacap y las Municipalidades de Lo Barnechea y San José de Maipo.

Fuente: https://www.corfo.cl/sites/Satellite?c=C_NoticiaRegional&cid=1476725951356&d=Touch&pagename=CorfoPortalPublico%2FC_NoticiaRegional%2FcorfoDetalleNoticiaRegionalWeb

Artículos Relacionados

Menú