Un gran año deportivo,
para Criadero Corral Victoria

Morhuilla

Dos de sus productos corrieron el Nacional de Rodeo en Rancagua, ellos fueron los caballos Corral Victoria Viento y Corral Victoria Morhuilla, un bayo colorado y un colorado, que además contribuyeron a que su padre Peleco Ronaldo ganara las estadísticas de ser el reproductor con más hijos participando en Nacional del 2022, y que su abuelo Paicavi Requinto quedara en segundo lugar, un éxito extraordinario de esta valiosa sangre surgida de la unión de La Patagua Picaporte y Los Tilos Quillacon II.

Cuya característica de colores son negros, bayos y rosillos.

Sangres básicas de la cría de los legendarios Pedro Juan Espinoza del Valle (La Patagua) y Santiago Urrutia Benavente (Los Tilos).

En la reciente nueva temporada 2022-2023 ya obtuvieron premio en rodeos Corral Victoria Viento en rodeo de Curacautín y Corral Victoria Pelantaro en rodeo de Santiago. Este último hijo de Jamás Vino de línea de Jalea Real –Colibrí.

Corral Victoria ubicado en Lebu, en sus inicios estuvo a cargo de Randall Arms, experto en caballos del mundo y gran defensor de la Raza Pura Chilena y él trajo de reproductor al potro Jamás Vino.

En una segunda etapa lo dirigió Gustavo Valdebenito E. y se usaron en exclusiva potros del afamado criadero Peleco, como Ronaldo, Romario, Caballero, Noble, Bambam, etc.

Es un tremendo merito la participación exitosa de estos productos, de un criadero pequeño como Corral Victoria que además no corren y cría solo por el placer y deber de difundir la Raza Pura Chilena de calidad, tanto morfológica como funcional.

Crianza de Mulares

En relación a la cría de mulares basado en el burro fino importado de EEUUU llamado Oklahoma, ya con varias generaciones de mulares en el criadero mezclado con yeguas chilenas puras, que entrega mulares de excepción por habilidad, mansedumbre, una buena alzada y fuertes por su excelente crianza.

Un probado éxito dicha combinación.

Se han vendido todos los mulares que han estado disponibles para ello y esperamos la nueva temporada de primavera y verano.

Las mulas se amansan y enseñan en el criadero por expertos en ello, labor no fácil.

Somos capaces de entregar al mercado unas 40 mulas de esta misma calidad cada temporada, y contribuir al trabajo con ellas, las que donde han ido la satisfacción de sus nuevos dueños es óptima.

Excepcionalmente un propietario de Quillota enseñó a una de ellas a Mover en Rienda a la chilena, cuyo vídeo está en Instagram si quieren comprobarlo.

En resumen, un año redondo para este pequeño criadero cuya única ambición es entregar lo mejor que es capaz de criar en lo genético y funcional.

Para que mencionar la rusticidad, alimentación de buenos pastos sembrados especialmente y el agua purísima que toman durante su cría. Aire prístino, porque esa parte de Chile en Lebu está metida la tierra en el mar y por ello con bastante viento también.

Atención veterinaria periódica, arreglo de cascos y herraje, un conjunto de cuidados muy cercanos.

Si quiere más detalles de ello contacto email iroca@cabalgataschile.cl

Artículos Relacionados

Menú