Ya preparan en la Patagonia las competencias más esperadas por corredores de todo el mundo

SE REALIZARÁN EN SEPTIEMBRE PRÓXIMO

La Tribuna
Norman Matus-

‘Patagonian International Marathon’ y ‘Ultra Paine’ contarán con representantes de decenas de países.

En septiembre próximo, específicamente el sábado 10, se llevará a cabo la versión número 12 de la ‘Patagonian International Marathon’ en los bellos parajes del Parque Nacional Torres del Paine.

En tanto, ‘Ultra Paine’ vivirá su octava edición y cobijará a corredores también en septiembre, pero los días 23, 24 y 25. Cabe señalar que ambas competencias son organizadas por Racing Patagonia, un proyecto creado en el 2002 por Stjepan Pavicic. Para la gran maratón ya hay inscritos corredores de 34 países.

Además de Chile, destacan Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Países Bajos, México, Polonia, Japón, Noruega y Sudáfrica, entre otros. En tanto, Ultra Paine tendrá a Puerto Natales como ciudad base, y ya suma competidores de 30 países, entre ellos, Bélgica, España, Grecia, Italia, Moldavia, Nueva Zelanda, Rumania y Suiza, entre otros.

El evento. Estos dos eventos volverán a tener un ambiente multinacional tras dos años críticos de pandemia. A nivel nacional este evento cuenta, hasta el momento, con deportistas de 14 regiones del país. Las inscripciones finalizarán el 4 y 16 de agosto, respectivamente.

Fuente: https://portal.nexnews.cl/showN?valor=kd6nd

Artículos Relacionados

Menú