Guías de Montaña, Arrieros, Clubes Andinos y Cartografía

Diversos Servicios de Apoyo a las actividades de Treking y/o Cabalgatas
en diferentes zonas de Chile

Cabalgatas La Herradura Puerto Fuy

Cabalgatas por la maravillosa zona de Puerto Fuy en Panguipulli, a orillas del precioso lago Pirihueico

  • René Martínez
  • Mayor información: +56 9 9595 3370
  • Dirección: Puerto Fuy – Panguipulli – Región de Los Ríos – Chile
  • Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100082178502522

Fundación Trekking Chile

Fundación Trekkingchile

La Fundación Trekkingchile nace en el año 1997 con el objetivo de apoyar el desarrollo del turismo sustentable en Chile, buscando acercar y conectar a la gente con los espacios naturales de manera responsable e informada, contribuyendo con sus visitas al progreso de las comunidades anfitrionas, especialmente rurales.

El turismo sustentable posee, como ningún otro rubro, la posibilidad de producir efectos económicos, culturales y sociales en beneficio de las comunidades locales, además que no implica grandes inversiones iniciales en comparación al turismo clásico, ya que su principal activo es un medio ambiente lo más intacto posible.

Para mayor información,  ingresa a 
https://www.fundaciontrekkingchile.cl/

Club Andino de Chile

Club Andino de Chile

El Club Andino de Chile, con 84 años de tradición en los deportes de montaña, es el administrador del Centro de Ski Lagunillas, en sus lomas reina el amor a la montaña y el ambiente familiar que caracteriza a este pequeño centro que posee tres andariveles y 13 pistas en un terreno de 300 hectáreas de dominio esquiable tanto en pista como para esquí alpino.

El Club Andino de Chile (CACH), es una institución de carácter deportivo, fundado el 08 de Abril de 1933 por aficionados del andinismo y ski, cuya misión es la de fomentar e impulsar la práctica de los deportes de montaña con la finalidad de promover la concientización y el interés por la participación en las actividades físicas, deportivas y formativas en la Comunidad de Socios y la Sociedad en general, mediante el fomento, difusión y la practica de los deportes de montaña y actividad física al aire libre.

Para mayor información,  ingresa a 
https://clubandinodechile.cl/

Club Alemán Andino (DAV)

DAV – Deutscher Andenverein

El Club Alemán Andino (DAV) es un Club de Montaña fundado en 1924 que hoy en día es uno de los Clubes más antiguos de Chile.

Con más de 300 socios (entre socios activos, filiales y vitalicios), es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo central es fomentar la realización, en forma segura y con el mínimo impacto al medio ambiente, de todo tipo de actividades de montaña y excursionismo.

Bajo este concepto se entienden deportes como las caminatas, la escalada en roca y hielo, el esquí de montaña y travesía, el parapente y el canotaje entre otros.

Para mayor información,  ingresa a 
https://www.dav.cl/

Club Andino Universitario (CAU)

El Club Andino Universitario (CAU) fue constituido en julio del año 2004 por un grupo de estudiantes universitarios y profesionales, pertenecientes a la selección de montañismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ante la necesidad de proyectarse hacia el futuro con las antiguas, actuales y nuevas generaciones de montañistas.

A este grupo, se unió el año 2009 la Rama de Montañismo del Club Deportivo de la Universidad Católica (MUC), haciendo del CAU unos de los clubes chilenos con mayor tradición montañística. Actualmente contamos con más de 100 socios de distintos niveles técnicos que comparten la pasión por el montañismo.

Buscamos ser un club referente a nivel nacional en términos de desarrollo deportivo, educativo e institucional, con espacios que generen comunidad y donde se desarrollen actividades de forma permanente. De carácter intergeneracional, con una base amplia de socios de variados intereses en el montañismo en sus distintos niveles, que realice actividades complementarias con la vida de sus socios y sus familias. Todos ellos bajo el sello de cordada propio del CAU.


Para mayor información,  ingresa a 
https://www.cau.cl/


Jorge Excursiones Chile

Para que puedas conocer una parte de estas aventuras, organizamos Tour y Excursiones tanto a la costa como a los glaciares de los Andes, Tour y Excursiones en el Cajon del Maipo.

Estamos especializados en los alrededores extensos de Santiago, también efectuamos Tour y Excursiones a la IV Región, La Serena e Isla Dama, «Reserva Nacional Pinguinos de Humbolt».

  • Jorge Enrique Soto Alvarez
  • Mayor información: 08 – 743 79 44
  • Dirección: Las Vertientes 9765 – Comuna de Peñalolén – Santiago de Chile
  • Web: http://www.jorgeexcursiones.cl/index.php

Cuerpo de Socorro Andino

BÚSQUEDA Y RESCATE

La Vida da Oportunidades…Nosotros Elegimos Ayudar

El Cuerpo de Socorro Andino de Chile (CSA) es una organización de voluntarios que posee sedes en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Libertador Bernardo O’Higgins, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Lagos y Magallanes. 
En los primeros años, los miembros de CSA fueron los innovadores de búsqueda y rescate para Chile y Latinoamérica, habiendo desarrollado estándares modernos para tal gestión, la continua capacitación y la estabilización de victimas en terreno y otras innovaciones para satisfacer las crecientes necesidades en la asistencia en lugares montañosos y de difícil acceso.

Para mayor información,  ingresa a 
Cuerpo de Socorro Andino

Turismo Putaendo

Siente nuevamente la Libertad

Descubre y Sorpréndete con el Primer Pueblo Libre de Chile.
Nos ocupamos de cada detalle para que tú solo tengas que llegar a divertirte y disfrutar de tu tiempo en Putaendo

Te invitamos a verlo a través de nuestros ojos con un guía local que te hará ser parte de este maravilloso lugar a solo 90 minutos de Santiago y 120 de Viña del Mar. Llénate de la magia del Primer Pueblo Libre de Chile

Andeshandbook

La Sociedad Geográfica de Documentación Andina (SGDA) – Andeshandbook, es una institución sin fines de lucro que tiene por principal objetivo documentar y difundir información acerca de los cerros y rutas de los Andes. Desde 2000 esta misión inspira la curiosidad y el interés por el descubrimiento, exploración, valoración y preservación de los espacios y rincones andinos, a lo largo de todo su recorrido desde el mar Caribe hasta Tierra del Fuego. Hoy día, gracias al aporte desinteresado y libre de miles de seguidores y cientos de colaboradores, somos la principal fuente de información en el mundo para la práctica de actividades deportivas, montañismo y senderismo, en los Andes.


Para mayor información,  ingresa a 
Andeshandbook.org.


Andes Profundo

Cartografía de Aventura

Creamos por primera vez información geográfica para deportes ligados a la montaña y entornos naturales, aportando mapas no tradicionales para expediciones,proyectos de exploración , como también a cualquier persona que quiera adentrarse y conocer el amplio territorio de la cordillera de los Andes.

Cartografía que te inspira….

… a recorrer este espectacular territorio, con un mapa que te servirá para soñar y hacer tuyo el paisaje que tendrás delante de tus pies.​

Casa de Guías Aysén Patagonia

Somos una sociedad colaborativa que agrupa a 10 guías de montaña profesionales preparados para ofrecer experiencias únicas de montaña en Aysén. Ofrecemos diversas modalidades de programas variando en la actividad y dificultad según los intereses especiales de nuestros pasajeros. Desde caminatas por el día hasta expediciones de larga duración, también trabajamos con servicios especializados y capacitaciones en diferentes áreas.

Algunas de nuestras actividades son: esquí de montaña, escalada en roca y en hielo, montañismo clásico y técnico, trekking y expediciones.

Contratar Caballos y/o Mulas
Farellones – Glaciar La Paloma

  • Victor Araya Polanco +569 85098899 (sobrino de Don Luis Polanco Leal)
  • Javier Morales: +56992918057
  • Marco Berrioz: +56993478505
  • Luis Patricio Quiroz Robles, alias «Pato-Lucho»: 3215886, +56997790735 y +56992660628
  • Javier Pinto: +56990973965
  • Los valores son del orden CLP$25000 (US$ 32.9 as of August 2021) por animal y por día.
  • A ello se debe sumar el valor del caballo del arriero.

Menú