Erika Brandner

Me inspira preservar la historia y el alma de Chile a través de dibujos y acuarelas que traduzcan, conserven y perpetúen nuestro patrimonio, en especial, el magnífico Caballo Chileno.

Hola
Soy Erika Brandner

Soy «la dibujante que acuarela», porque para mí siempre el dibujo está en la base de mi creación, porque el dibujo es Observación, es detenerse y obligarse a mirar, a profundizar en el objeto y en uno mismo y eso cambia la vida y te hace abrir los ojos a tanta maravilla a nuestro alrededor, a agradecer el tener un momento más de vida para poder mirarla.

Conóceme más

Algunas de sus Obras

Artista de la Tradición Chilena

Preservando la Historia y el Alma de Chile a través de mis dibujos y pinturas

Soy Erika Brandner, artista chilena. Dibujante y pintora. Mi técnica se basa en el buen dibujo, el que complemento con color en acuarela u otros medios. Pero el por qué es lo importante: se me dio el dibujar y lo he ido perfeccionando con práctica, pero quiero que mi obra sirva, que deje algo y ese algo lo he encontrado en mi afición por la historia: quiero que mis obras ayuden a preservar la historia y el alma de Chile, que el día en que yo no esté, quede un registro de cómo era Chile hasta el siglo XXI. Ya lo he hecho desde el ámbito arquitectónico, pues muchos de mis dibujos muestran construcciones y lugares que la modernidad se ha llevado. Hoy estoy más abocada al campo: al caballo chileno, al apero huaso, al rodeo y a todo una cultura que espero nunca muera.

Aun siendo santiaguina, fueron mis padres quienes me inculcaron un profundo respeto y amor por nuestras tradiciones: mi madre, santacruceña, fue que me acercó a las trillas, al trabajo en el campo, al mate y a la tortilla, y mi padre, un austriaco que se enamoró de esta tierra, me enseño de nuestros paisajes y nuestra naturaleza. Hoy soy yo quien a punta de lápiz y color busca dejar una huella en este país nuestro amado.

Artículos Relacionados

Menú