Meli Mei

Nosotros

Somos una empresa agroecológica de la Isla Chiloe, que ha introducido en el mercado gourmet chileno e internacional, productos endémicos de Chiloe-Norte Oeste PATAGONIA, añadiendo valor a nuestro patrimonio vegetal. Nuestra agricultura es sostenible y orgánica.

Somos una PYME, con 4 empleados permanentes y mas de 60 familias que se incorporan a las faenas de recolección. Contamos con una unidad de procesamiento de alimentos de 180 m2.

Miembro de la Aso- Gourmet desde el 2009 ( Asociación de Productores y Exportadores Gourmet de Chile A.G.), durante el año 2010 participó junto a Pro Chile en Ferias internacionales en Dubai, Canadá y Francia.

 

El Ajo Negro

 
Actualmente somos pioneros a nivel mundial en la producción de Ajo Elefante Negro, de ajo Chilote (Allium Ampeloprasum muy diferente de Allium sativa). Queremos posicionar este extraordinario alimento funcional, cuyas propiedades han sido expuestas por primera vez a la comunidad científica nacional gracias a nuestra investigación, como referencia mundial. Los altos niveles de algunos aminoácidos, como el ácido aspártico, el ácido glutámico y S-Allyl-Cisteine, (SAC) crean una sinergia que promueve la salud del corazón y el apoyo del colesterol, y un saludable equilibrio de azúcar en sangre Se ha establecido su acción energizante y productora de testosterona.
Los resultados de la investigación de dos años liderada por el Departamento de Fisiología de la Universidad de Concepción se presentarán durante la Conferencia Anual de Neurociencia en octubre de 2019, en Chicago, Illinois. Esta investigación abrió un nuevo vistazo al campo neurológico, proporcionando un principio activo desconocido hasta ahora, tomado del ajo negro de Chiloé, que detendría el proceso degenerativo de la enfermedad de Alzheimer.

Información

Artículos Relacionados

Menú