Criadero Sol de Chile

Criadero de Caballos Chilenos Sol de Chile


Iniciado por don Pedro Félix De Aguirre Lamas, y está ubicado en Estación Villa Alegre, Maule; en su honor continuado por sus hijos Aguirre Etcheberry. Criadero muy familiar que disfrutan ahora los nietos, y los hace conocer y abrasar nuestras costumbres y tradiciones huasas, además del cariño por la crianza del caballo chileno.

Muy unidos los siete hermanos De Aguirre Etcheberry que manejan la prestigiosa Viña De Aguirre, iniciada por su abuelo Pedro Etcheberry en 1955, continuada por su hija Ana María Etcheberry y su marido Pedro Félix De Aguirre L.

El primer producto inscrito fue Sol de Chile Pelusa N° 182644 nacida un 14-3-2002 hija de Ladino (Estribillo II) en Veleidosa por El Lechón, de color tordillo. Esta yegua de la crianza de Lo Miranda donde estuvo en las crías y luego continuo en criadero Sol de Chile.

Por ese tiempo adquiere un gran reproductor, el lindo y “acampado” potro negro Peleco Tango hijo de Picarquin Taconeo (Taco) en Peleco Tanga por Picaporte en Ronda por Roncador. En julio del 2004 nace Sol de Chile Juguetona, la primera cría de Peleco Tango.

Sol de Chile Morocho

Sol de Chile Morocho

Un importante reproductor actual es Sol de Chile Morocho, nacido en 2008 hijo de Peleco Tango en la Morocha por Tapón (Pililo-Guaraní) de Sebastián de Aguirre Etcheberry.

Más en la actualidad nace Sol de Chile Purísima N° 279467, de diciembre del 2018, hija de Rio Maica (Esperando) en Atrasada por Tango y Veleidosa.

Otra importante yegua reproductora adquirida por criadero Sol de Chile es la Mocopulli Fabulosa N 113407, yegua negra con gran campaña en corrales, hija de Fabuloso en Domingo (Nunca en Domingo) en Soñadora (Rico Tipo-Estribillo), dio en Sol de Chile a nueve crías.

Artículos Relacionados

Menú