Diploma Formación de Guías de Cabalgata
en Servicios Turísticos y Logística

La Unidad de Educación Continua, perteneciente al Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, junto a instituciones asociadas, impartirán un diploma en “Formación de Guías de Cabalgata en Servicios Turísticos y Logística”, a realizarse a partir del mes de marzo de 2023.

Este ciclo de estudios, está orientado a los residentes de la comuna de Río Ibáñez, con experiencia en el campo o con caballos, con interés en trabajar en turismo rural o que ya entreguen un servicio (formal o informal) relacionado a cabalgatas, además tendrán preferencia aquellas personas que viven alrededor del Bien Nacional Protegido (BNP), Torres del Avellano.

Sus objetivos principales son:

  • Capacitar a nuevos y antiguos prestadores de servicio de cabalgata y logística de caballos en el BNP Torres del Avellano.
  • Demostrar los beneficios de la figura de BNP para el Turismo, asociado a la conservación de flora y fauna y su interpretación.
  • Poner en valor las tradiciones y cultura de la Patagonia, reforzando el Turismo Rural con identidad local y relatos familiares.
  • Planificación y gestión de riesgos ligados a la disciplina de cabalgata. Manejo de primeros auxilios, entregando certificación internacional WAFA e impactos mínimos en la naturaleza.
  • Manejo de plataformas digitales de RRSS para promoción de sus emprendimientos turísticos y administración básica del negocio.
  • Propiciar formalización de emprendimientos y registro en Sernatur.

Inscripción y matrículas:

Fechas del curso:

  • El curso se realizará en 3 módulos entre el 1 marzo al 30 de abril de 2023 (A confirmar)

Fuente: https://patagonia.uach.cl/agenda/evento.php?event=2022-12-31-diploma-formacion-de-guias-de-cabalgata-en-servicios-turisticos-y-logistica

Artículos Relacionados

Menú