Hostería Estancia Río Penitente

Zona: Patagonia
Teléfono: 56992641753
Correo: hosteriariopenitente@gmail.com
Web: https://www.hosteriariopenitente.com/

Historia

 

La fundación de la “Estancia Río Penitente” se remonta a fines del siglo XIX con la llegada de la familia escocesa del Sr. Alexander Morrison con su señora Hellen McCall a la región de Magallanes en el año 1891. Ellos fueron parte de los tantos colonizadores europeos que migraron a la región y dieron inicio a la actividad ganadera de la zona.

La estancia ha trascendido cinco generaciones y aún se conservan las instalaciones originales, dentro de las cuales se encuentran la casa patronal y el galpón de esquila. Como complemento de la actividad ganadera ovina, en el año 1990 incorporamos el turismo, lo que ha colaborado a mantener viva la historia y poder mostrar las actividades típicas de una de las primeras estancias de la Patagonia.

Cabalgatas

Te invitamos a vivcir la Patagonia con nuestras cabalgatas a orillas del río Pemitente. Todas comienzan en la caballeriza de la estancia, donde se entregan las indicaciones básicas de seguridad para dar inicio a nuestra aventura.

Durante el recorrido cruzaremos el río Penitente y disfrutaremos de la flora y fauna característica de la región más austral del mundo, donde es habitual observar zorros, ñandúes, caranchos y también cóndores.

Además estarán presentes las curiosas llamas de la estancia que nos acompañarán parte del camino.

Río arriba y desde la cima de las montañas, podrás apreciar una vista del valle del río Penitente, de nuestra estancia y la naturaleza en la que está inmersa.

Algunos Servicios

Hostería

Nuestra hostería cuenta con ocho habitaciones, todas equipadas con baño privado y calefacción central. La energía eléctrica proviene de energía renovable (paneles fotovoltaicos) que abastecen las instalaciones. La casa cuenta con dos livings y un comedor principal, en donde se puede apreciar la arquitectura inspirada en la Europa de fines del siglo XIX con un estilo victoriano propio de la época.

Eventos

En nuestro quincho, los invitamos a disfrutar de la gastronomía típica de una estancia de la Patagonia, donde podrán apreciar el arte de la preparación de un sabroso cordero asado al palo para luego acompañarlo con un reconocido vino tinto chileno. Para ambientarse en la cultura magallánica, podrán presenciar una de las actividades más importantes del campo: la esquila de una oveja, desarrollada en las instalaciones originales de la estancia.

Pesca Recreativa

A sólo pasos de la Hostería, se encuentra el Río Penitente, donde podrás disfrutar de la pesca con mosca “catch and release” o pesca con devolución.

La estructura del río presenta una serie de curvas que, junto a su baja profundidad, entregan el hábitat propicio para truchas marrón y tambiénb searuns…

Menú