Equus Argentina
info@equusargentina.com
5491137686678
Internacional
Barrio de San Isidro - Buenos Aires - Argentina
info@equusargentina.com
5491137686678
Internacional
Barrio de San Isidro - Buenos Aires - Argentina
La estancia tiene 12 mil hectáreas y está rodeada de un paisaje increíble: lagos, montañas y una vista espectacular del glaciar Perito Moreno. El terreno tiene muchos senderos. Todos ellos se pueden descubrir a pie, en bicicleta o, lo más importante, a caballo.
La casa principal presenta la arquitectura típica de la región con mucho material de chapa, liviano y fácil de transportar. Hoy, la casa fue transformada en un hotel que cuenta con 10 cómodas habitaciones.
La granja cría ovejas y vacas, pero sobre todo estas últimas. Es más común en la Patagonia Sur el negocio y la cría de ovejas porque generalmente las tierras no tienen suficiente pasto verde para alimentar a las vacas, que necesitan mucho más que las ovejas. Pero como esta estancia está ubicada en el Parque Nacional Los Glaciares y cerca de la cordillera, recibe mucha agua. Esto significa que los propietarios pueden tener y criar vacas. Además, un detalle a tener en cuenta, es la presencia de pumas, un gran depredador de ovejas. Como dijimos, la finca se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares, y como consecuencia, los pumas son una especie protegida. No se les puede cazar. Ésta es otra razón por la que la vaca es preferible a la oveja: los pumas no suelen atacarlas.
Esta estancia se encuentra ubicada a 56 kilómetros de la ciudad de Calafate. Se puede llegar por un camino de ripio y se encuentra dentro del área de Parques Nacionales.
Esta oportunidad de montar a caballo es única porque es la única que ofrece un encuentro tan cercano con el Glaciar Perito Moreno. Te encontrarás rodeado de bosques andinos, lagos de aguas cristalinas, altas montañas e impresionantes glaciares. La estancia cuenta con diferentes refugiados a lo largo de las montañas. Esto es muy común en la auténtica tradición rural. Los gauchos los necesitan para poder recorrer largas distancias cuidando las tierras. Se detienen aquí y allá para descansar, tomar una buena comida y hacer una siesta o dormir bien por la noche. Durante este paseo los huéspedes disfrutarán del paisaje patagónico y su inmensidad. Vivirán en carne propia la sensación de aventura que vivieron hace tanto tiempo, y aún viven, los primeros baqueanos. Los glaciares que podrás observar son Frías, Gorra, Grande y Dickson.
En determinadas fechas también es posible participar en las actividades de arreo de ganado , que recomendamos encarecidamente. Es por eso que EQUUS ARGENTINA también incluye este programa en el apartado de ganadería.
Recogida y regreso al aeropuerto de Calafate (a tres horas y media de vuelo desde Buenos Aires).A las 16.30 hs los huéspedes serán trasladados a la estancia donde serán registrados y trasladados a sus habitaciones. Posteriormente conocerán a los guías que los llevarán a la aventura.
El segundo día, después del desayuno, comienza la aventura a caballo.
El destino de hoy es el puesto avanzado La Rosada. Los ciclistas comenzarán a ascender el Cordón de Cristal, justo detrás de la hostería. En el ascenso podrán observar el Rico y Brazo Sur del Lago Argentino, el Lago Roca y el Cerro Frías.
El sendero continúa adentrándose en el bosque andino patagónico, siguiendo antiguos senderos que eran utilizados para arrear ovejas. Las vacas están en una pequeña llanura. Allí, La Rosada es la casa del celador que está a cargo de ellos. Su trabajo es la clave para preservar la producción rural tradicional.
Conoce el terreno a fondo y puede llevar la cuenta de las vacas con sólo una mirada rápida, siempre alerta para detectar aquellas que se desvían de los límites para traerlas de regreso.
Habrá un picnic en el camino y por la tarde los ciclistas llegarán al Hito 32, última parada de la estancia y también frontera entre Argentina y Chile. La cena será en Rosales Outpost.
Los pasajeros deben llevar durante el viaje sólo lo esencial. Los sacos de dormir los llevará otro caballo sólo para esto.