Cabalgata Mirador Castillo Rojo

Operador de Cabalgata

Una tradición

En los comienzos del Hotel Tronador (1929) los mismos peones y baqueanos, que trabajan con la hacienda, eran los guías de los primeros turistas, que llegaban a la zona del Lago Mascardi para alojarse por largos períodos, ávidos de salir explorar. El destino mas codiciado era el Cerro Tronador, a 24 kilómetros, al cual solo se accedía a pie o a caballo. Estas exploraciones muchas veces necesitaban el apoyo de los caballos para transportar el equipo para la travesía por el Cerro Tronador.

Así se inician las primeras cabalgatas en la zona, utilizándose picadas existentes y abriéndose otras para llegar a diferentes puntos de interés: miradores, cumbres y lagunas. Actualmente se continúa organizando cabalgatas guiadas por baqueanos por estos mismos senderos, que no dejan de sorprender y maravillar a quienes nos visitan.

Cabalgata
Mirador Castillo Rojo

Tres horas

El Castillo Rojo es una saliente rocosa de características únicas en la zona, por sus llamativos colores en tonos ocres y amarillos. Se llega a caballo hasta la base del mirador, desde donde se camina 5 minutos hasta trepar la roca por detrás. La vista desde allí es simplemente espectacular.
Es una cabalgata con cierto nivel de dificultad ya que tiene una subida de 25 minutos por un bosque de grandes cipreses y coihues.

Dificultad

Moderado

Participantes

2

Horas Cabalgata

3

Mas especificaciones técnicas de las cabalgatas:

• Tamaño: la altura media de los caballos es de 1,50 metros (y más).
• Temperamento: en su mayoría de sangre fría. Calmos. Adecuados para jinetes nerviosos.
• Alimentados principalmente con pastoreo. En invierno reciben alimentos duros y suplementos.
• Todos los caballos son revisados por un veterinario regularmente y son vacunados.
• De ser necesario, se llevan alforjas para guardar equipos, viandas, abrigo.
• Grupos hasta 10 jinetes.
• Antes de comenzar la cabalgata, se dan las indicaciones de seguridad.
• Las cabalgatas son al paso. Puede haber subidas, bajadas, senderos con piedras, cruces de ríos o incluso senderos estrechos. El guía va al frente seguido de los jinetes en una fila, uno detrás del otro. Esta formación cuida el suelo de la erosión debido a las pezuñas del caballo.
• El guia lleva consigo un botiquín de primeros auxilios y una radio VHF portátil.

Menú