Cabalgata Río Blanco, Parque Nacional Huerquehue

Operador de Cabalgata

  • Sendero de aguas termales de Río Blanco: cuatro días de recorrido alrededor del Parque Nacional Huerquehue

    Únate a nosotros para una aventura de cuatro días a caballo a través del corazón de las bosques templadas de Chile hasta las aguas termales naturales en el Valle de Río Blanco. El prístino Parque Nacional Huerquehue será el lugar de nuestra cabalgata. Cabalgaremos por bosques de Coighue y Araucarias junto a lagos de montaña de un azul profundo y reluciente. Una vez en el Valle de Río Blanco, haremos campamento en las aguas termales naturales y descansaremos en baños calentados por la actividad volcánica de la zona. Las noches se pasarán alrededor de la fogata asando un asado y relajándose con una copa de vino. Esta cabalgata está dirigida por un guía de habla inglesa y un arriero chileno que te presentará el campo rural a profundidad y las granjas que quedan de los primeros colonos pioneros que llegaron al valle hace 150 años.

Información

* CONFIRMACIÓN EN UN PLAZO DE 48 HORAS

Punto de Partida

Pucón

Duración en Días

4

Dificultad

Moderado

Itinerario

  • DÍA UNO

    Te recogemos en Pucón a las 9:00 am, desayunamos y luego salimos para un paseo inicial de 3-4 horas cruzando la Comunidad Indígena Mapuche Quelhue, decidimos qué caballo coincide con qué jinete y qué caballos llevaremos con nosotros. Por la tarde nos trasladamos a nuestro campamento base de Huerquehuea orillas de la Laguna Geppinger.

    DÍA DOS

    Después de un buen desayuno ensillamos los caballos y nos vamos. Remontamos la cordillera Huife dentro del Parque Nacional Huerquehue. El paseo nos lleva a través de tierras de cultivo y bosque virgen, pasando por enormes árboles de Araucaria. Alrededor del mediodía cruzamos el paso descendiendo hacia el Valle del Río Blanco donde instalamos nuestras carpas cerca de las aguas termales naturales de “Termas Río Blanco “.

  • DÍA TRES

    Cabalgamos cuesta arriba, siguiendo el río Blanco hasta el lago escondido en la montaña “Laguna Isolda”, un denso bosque y vistas increíbles sobre la cordillera del volcán Sollipulli son los aspectos más destacados de este día”.

    DÍA CUATRO

    Por la mañana bajamos por el río Río Blanco hasta llegar a su delta en el lago Caburgua. De ahora en adelante seguiremos la orilla del lago, a veces en el borde y a veces en lo alto de la montaña. En la tarde, nuestro sendero se encuentra con la calle donde nos recogerá nuestra camioneta para regresar a Antilco. De regreso al rancho nos esperan una ducha caliente, una cerveza fría y una sabrosa parrillada para celebrar el último día de una gran aventura a caballo.

Notas

Datos sobre La cabalgata a Río Blanco

Punto de encuentro

Pucón, 9.00 primer día

Duración

Cuatro días, tres noches, cuatro días a caballo.

Tipo de viaje

Alojamiento en carpas, sin auto acompañante

Número de jinetes

2 – 8

Calificación de jinetes

Condición física intermedia, se requiere cierta experiencia a caballo. Montamos hasta 7 horas al día con descansos

Alojamiento

Tres noches en campamentos con carpas.

Equipo sanitario

Ducha, inodoro con agua todos los días; el segundo y tercer día el campamento se encuentra junto a las aguas termales naturales de Río Blanco

Comida

Comida completa y refrescos desde la cena del primer día hasta el asado de despedida del último día. En la cabalgata desayunamos, merienda al mediodía y cena en la fogata.

Incluye

Todos los transportes hacia y desde Pucón, todas las entradas, todo el equipo desde la cuchara hasta la carpa y colchonetas.

Equipaje personal

Aquí hay una sugerencia de las cosas para llevar al viaje.

Menú