Información
Francia ~ Dordoña y Gironda
6 noches con 4 o 5 días a caballo de pueblo en pueblo, alojándose en hoteles locales de buena calidad y castillos ocasionales.
¿Dónde?
Explorar los valles de Gironda, Lot y Dordoña en el suroeste de Francia, entre Burdeos al suroeste y Bergerac al norte. ¿Cómo es una región llena de historia anglo-francesa que se remonta a la era Hugenot? Antiguo bosque de robles, valles fluviales, viñedos, suaves colinas y alrededor de 1200 palacios históricos, así como una excelente cocina y reconocidos vinos de Cahors y Burdeos.
¿Para quienes:?
Jinetes de nivel intermedio que buscan una conducción tranquila y relajada como parte de unas vacaciones que les brindan la oportunidad de conocer realmente el país en el que se encuentran. Una introducción a la historia, la arquitectura, la buena comida y el vino de la zona son parte de ello. Ofrecemos varias rutas e itinerarios diferentes: los itinerarios de las fortalezas y bosques de Dordoña, los viñedos de Burdeos y las cuevas y castillos en Malbec siguen rutas de pueblo en pueblo, mientras que los paseos Moulin de Labique y Chateau de Rouffiac se centran en un hotel, con montar desde la base. En el itinerario Prestige Dordogne, al pasar 2 noches consecutivas en cada uno de los 3 hoteles de lujo, puede aprovechar al máximo la hospitalidad del castillo única de la zona, sin dejar de recorrer una ruta de un lugar a otro.
¿Por qué nos encanta?
Una forma muy personal de conocer esta parte de Francia y todos sus puntos destacados. El guía francés Michel es acogedor, conocedor, amante de la historia, la buena comida, el buen vino y los buenos caballos. También es una gran compañía.
Lo recibirán en la estación de tren o en el aeropuerto de Bergerac y lo llevarán a un hotel rural para cenar y pasar la noche. |
Después del desayuno, reúnase con los caballos y parta hacia el castillo de Biron. Almuerzo, luego viaje a la hermosa y bien conservada ciudad bastida de Monpazier, fundada en 1284 y famosa por su arquitectura. Cena y alojamiento en Monpazier.
El viaje de hoy te lleva a Montferrand-du-Perigord en el río Couze. Un almuerzo campestre y continúe hasta su hotel a las afueras de Cadouin, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una visita opcional al pueblo y su hermosa abadía antes de la cena y la noche.
Desayuno y reunirse con los caballos, cabalgando por el bosque de Bessede hasta otra bastida única: Belves. Almuerzo seguido de un viaje por la tarde a las cuevas ‘Gouffre de Proumeyssac’, conocidas como la ‘Catedral de Cristal’. Regreso a Belves para cenar y pasar la noche.
Pasee por bosques de castaños y haga una parada para almorzar en una granja de patos local. Por la tarde, viaje a Villefranche du Perigord, otra maravillosa bastida. Cena y noche en Villefranche du Perigord.
Un corto viaje para reunirse con los caballos y luego montar a Chateau de Bonaguil, una imponente fortaleza medieval construida sobre una pared rocosa. Después del almuerzo y un recorrido por el castillo, continúe cruzando el río Lot. Cena y última noche en un hotel rural con encanto.
Desayuno, luego lo llevarán a Bergerac para continuar su viaje.