Rutas del Achibueno
Daniel Gangas
contacto@rutasdelachibueno.cl
56999838275
CENTRO
Linares - Región del Maule
Daniel Gangas
contacto@rutasdelachibueno.cl
56999838275
CENTRO
Linares - Región del Maule
MODALIDAD: TREKKING O CABALGATA
Descripción
En lo alto de la cuenca del Achibueno, a los pies del Nevado El Toro, descansan tres hermosas lagunas rodeadas de rocas volcánicas. Sus aguas, que exhiben bellas tonalidades azul marino y verde esmeralda, contrastan mágicamente con los bancos de nieve que duermen en la cima del macizo cordillerano. Se trata de las Lagunas Cuellar, uno de los rincones más conmovedores del Maule Sur. A pocos kilómetros de aquella excitante postal hay otro enigmático rincón llamado Baños Termales La Gloria. Allí emergen pequeños pozones de aguas templadas provenientes de vertientes subterráneas que poseen comprobadas propiedades terapéuticas.
Ambos destinos ofrecen a sus visitantes una atmósfera sobrenatural que les llenará de energía y vitalidad.
Modo Trekking
Modo Cabalgata
Día 1. Saldremos desde nuestro refugio en dirección al sector Agua de Los Ricos. Lo haremos bordeando el Rio Achibueno y atravesando hermosos bosques nativos. En el trayecto encontraremos bellas caídas de agua, vertientes y piscinas naturales, además de colorida y diversa vida silvestre. Al llegar levantaremos un campamento para pernoctar y participar de una entretenida velada nocturna, donde cenaremos y compartiremos historias en torno a una fogata bajo las estrellas.
Día 2. Continuamos la aventura avanzando hasta la localidad cordillerana de Los Baños La Gloria. Allí armaremos nuestro campamento para disfrutar –durante todo el día- el hermoso entorno natural y, sobre todo, de las bondades terapéuticas de estos famosos pozones termales. También podremos explorar algunos rincones y montañas, conociendo parte de nuestro trabajo como arrieros. Al finalizar la jornada, levantaremos una fogata para compartir una cena, amenizada de bellas historias y leyendas de la cordillera.
Día 3. Luego de tomar desayuno y levantar nuestro campamento, saldremos rumbo a las Lagunas Cuellar. En el trayecto nos detendremos en un emblemático rincón de los arrieros… El Puesto El Rucio. Allí disfrutaremos nuestro almuerzo o colación de marcha. Luego avanzaremos hasta Las Lagunas Cuellar para asombrarnos con su belleza sobrenatural y entorno místico. Tendremos toda la tarde para explorar el lugar, escalar algunos macizos, fotografiarlo desde diversos puntos o simplemente meditar. Antes de oscurecer, retornaremos al Puesto El Rucio donde realizaremos una velada nocturna y pernoctaremos.
Día 4. Terminado nuestro desayuno, desarmaremos nuestro campamento para regresar al Refugio de Rutas del Achibueno. Lo haremos bajando hasta el afluente del Estero La Gloria con el Río Achibueno. Luego de disfrutar nuestro almuerzo de marcha, retomamos el camino de regreso que finalizará antes de caer de la noche.