Información
Italia ~ Sicilia
7, 6 y 5 noches en el noreste de Sicilia, de una casa de huéspedes a otra o de una casa de huéspedes, disponible de abril a noviembre. Adecuado para ciclistas intermedios y superiores.
¿Dónde?
En la esquina noreste de Sicilia. Los paseos comienzan cerca del Parque Nacional Madonie desde una base cerca de la pequeña ciudad de Castelbuono, aproximadamente a una hora y media en auto al este de Palermo y a una hora y media al noroeste de Catania.
¿A qué se parece?
Se ofrecen dos itinerarios de 7 noches a partir de fechas establecidas con una opción más corta de 5 noches para aquellos con menos tiempo. El Paseo Transiciliana de 7 noches sigue una ruta maravillosa de un lugar a otro a través de los Parques Nacionales Madonie y Nebrodi, luego al Parque Nacional Monte Etna, con el último día de cabalgata escalando las laderas del volcán mismo. El Madonie Ride de 7 noches y el breve descanso de Madonie son más flexibles, comenzando desde una casa de huéspedes ‘agroturismo’ cerca de Castelbuono, con algunas noches en otras casas de huéspedes y alojamientos sencillos. Una vez al año un paseo coincide con la romería de Canella que muchos lugareños todavía hacen a caballo.
¿Para Quienes?
Jinetes seguros que quieren descubrir la Sicilia rural, con el Transiciliana Ride ideal para aquellos que aman un viaje de un lugar a otro que se siente como un verdadero ‘viaje’. Ofrece una magnífica visión general de la zona, visitando pequeños hoteles y casas de huéspedes de “agroturismo”, atravesando 3 parques nacionales muy diferentes y, finalmente, escalando el propio Etna. La equitación suave significa un caballo relajado que es muy dócil pero también entusiasta, hay algunas rutas encantadoras en pistas largas y sinuosas y los agroturismos locales significan deliciosa comida rústica, cero millas de comida, vinos de cosecha propia y un sentido real de lo que es Sicilia. Las montañas en el Parque Nacional Madonie son más altas y más empinadas, por lo que hay algunas cosas lentas y difíciles de negociar aquí.
¿Por que nos encanta?
Para la sorpresa del campo abierto y ondulado de Sicilia y la sensación de espacio cuando imaginamos que se trataba más de ciudades atmosféricas. Por las ciudades y pueblos atmosféricos, por la tremenda sensación de “viaje” con el Etna siempre en el horizonte invitándote a seguir. Porque amamos la comida y el vino italianos rústicos, servidos con amor.
Lo recibirán en el aeropuerto de Catania y lo llevarán aproximadamente 1 ½ horas a un B&B en la pequeña ciudad de Petralia Sottano. Conozca a sus anfitriones, tiempo para relajarse y luego cenar. Noche Petralia Sottano
Desayuno, encuentro con los caballos y una breve sesión informativa antes de montar para salir al campo. Haga una parada para almorzar y suba a Villa Raino (o similar) cerca de la ciudad de Gangi. Cena y noche
Larga mañana cabalgando siguiendo un cauce seco y pistas de montaña hasta Sambuchetti – Reserva Natural Campanito. Pasee por el bosque de robles y haga una parada para hacer un picnic en el otro lado, luego continúe después del almuerzo a través del campo típico hasta el agroturismo Monte Soprano para cenar y pasar la noche.
Desayuno y viaje hacia Caprizzi, una pequeña ciudad a las puertas del Parque Nacional Nebrodi. Parada rápida en la ciudad, luego sube a través del bosque de hayas, deteniéndote para un sándwich pinic (un vehículo no puede alcanzarlo hoy). Continúe después del almuerzo y finalmente llegue a Villa Miraglia para cenar y pasar la noche.
Pasee por un hermoso terreno montañoso con vistas a cuatro lagos y al imponente Etna en la línea del cielo. Almuerzo picnic en el bosque y por la tarde lo lleva a un refugio forestal donde se hospedan los caballos. Corto viaje al hotel Fulcina del Volcano para cenar y pasar la noche.
Desayuno, regreso a los caballos y un día de cabalgata más corto hoy, bajando por el valle entre los Parques Nacionales Nebrodi y Etna, a través de la Reserva del Lago Gurrida. Almuerzo y por la tarde dejar los caballos en un prado y un corto viaje de regreso al hotel Fulcina para cenar y pasar la noche.
El desayuno y el viaje de hoy siguen las pistas de ceniza volcánica gris que circunnavegan y finalmente lo llevan hasta el Monte Etna, tal vez hasta el Observatorio (la ruta siempre depende del clima) antes de dirigirse a un pequeño hotel estilo chalet, Rifugio Ragabo donde se pasa la noche. Adiós a los caballos y guías que los llevarán de regreso a casa, antes de la cena y su última noche.
Desayuno y traslado grupal de regreso al aeropuerto de Catania para los vuelos posteriores.