Casas de Bucalemu

Casas de Bucalemu

Contacto: info@casasbucalemu.cl
Zona: Bucalemu
Dirección: Camino Bucalemito S/N, Santo Domingo, Región de Valparaíso, Chile
Sitio Web: http://www.casasdebucalemu.cl/

Nuestra Tierra
Viña Casas de Bucalemu nace en el año 2008.
Nuestros viñedos se ubican en la zona Santo Domingo, Bucalemu, el sector más costero del Valle de Leyda, a tan solo 9 kilómetros del Océano Pacífico.

Disfruta del hermoso escenario natural en que se encuentra In Situ Family Vineyards, y conoce dónde se elaboran los mejores vinos del Valle de Aconcagua. Se ofrecen tours guiados por sus viñedos y bodegas, finalizando con una degustación Premium de vinos.

Familia
In Situ Family Vineyards fue fundada en 1974 por José Vicente. Luego de 20 años dedicados a la producción de uvas, junto a su hijo Horacio deciden renovar los viñedos y construir una moderna bodega, con el fin de completar el ciclo y producir vinos de alta calidad en el Valle de Aconcagua.

Con un vasto conocimiento tanto en viñedos como en elaboración de vinos, Horacio Vicente estudió Enología en la Universidad de Bordeaux y se desempeñó laboralmente en Francia – Château Mouton Rothschild y Mouton Cadet – y en Estados Unidos, en una de las primeras viñas boutique de California -Chalone Vineyards-. Estas experiencias favorecieron, sin duda, a la excelencia enológica de Viña San Esteban y se han traducido en numerosos premios internacionales.

La combinación única de suelo, luz y agua que presenta el Valle de Aconcagua, juega un rol fundamental en los vinos de In Situ Family Vineyards. El terroir del Alto Aconcagua se adapta al cultivo de viñedos de alta calidad. En particular, la familia de vinos In Situ fue creada para mostrar este terroir como una de las mejores regiones vitivinícolas de Chile.
Hoy, Horacio Vicente hizo del Valle de Aconcagua su hogar, donde vive junto a su esposa e hijas.

casas_de_bucalemu_slide-7
casas_de_bucalemu_slide-1
casas_de_bucalemu_slide-4
casas_de_bucalemu_slide-2
casas_de_bucalemu_slide-3
casas_de_bucalemu_slide-8
casas_de_bucalemu_slide-6
casas_de_bucalemu_slide-9
casas_de_bucalemu_slide-5

La Historia

La Hacienda de Bucalemu fue una de las más grandes encomiendas de Chile en la época de la colonia. En 1549 se encomendaron estas tierras a Doña Inés de Suarez y Don Rodrigo de Quiroga para luego pasar a propiedad de Sebastian García Garreto, quien en 1627 donó la Hacienda de Bucalemu a la Compañía de Jesús, la que lo administró por 140 años.

Posteriormente y luego de la expulsión de los Jesuitas del territorio chileno, en 1778 la Corona Española vende estas tierras a la familia Fernández quienes la han mantenido dentro de los herederos de la familia, conservándose su tradición familiar y preservando el espíritu y legado de sus antepasados con estas tierras.

 

Nuestra Casa

Construida en 1858 siguió el modelo de construcción colonial chileno. En la actualidad, quedan muy pocas casas de campo originales en Chile y en manos de la misma familia.
Por aquí han pasado muchas generaciones, manteniendo las tradiciones y preservando la casa de la misma manera en que vivieron sus antepasados.

 

El Vino

Otra de nuestras pasiones desde siempre ha sido el vino. Desde la llegada de los jesuitas en 1631, existen viñedos en estas tierras.

En los jardines de la casa colonial se mantienen parras centenarias de los antiguos viñedos de la hacienda. Decidimos entonces, en el 2008 incursionar en la plantación de nuevos viñedos, siendo pioneros en el valle costero de Santo Domingo.

 

El Caballo

Compenetrados con la tradición rural de nuestro país, al amor al campo, al rodeo y a los caballos chilenos, en el 2000 se fundó El Criadero de Casas de Bucalemu, dedicado a la competencia y a la crianza de finos caballos chilenos.

 

El Rodeo

El rodeo es un deporte tradicional y único de nuestro país donde compiten exclusivamente caballos de raza chilena cuyo árbol genealógico se remonta a los caballos traídos en la Conquista Española en 1544 y reflejados a partir de 1893 en un registro genealógico del caballo chileno, el más antiguo de América y tercero más antiguo del mundo . En 1962 la tradición campesina del Rodeo fue decretado deporte nacional. Contamos con nuestra propia medialuna y toda nuestra familia participa de esta noble tradición, siendo activos participantes en el Campeonato Nacional de Rodeo.

Artículos Relacionados

Menú