Clubes Andinos

Diversos Servicios de Apoyo a las actividades de Treking y/o Cabalgatas
en diferentes zonas de Chile

Club Andino de Chile

Club Andino de Chile

El Club Andino de Chile, con 84 años de tradición en los deportes de montaña, es el administrador del Centro de Ski Lagunillas, en sus lomas reina el amor a la montaña y el ambiente familiar que caracteriza a este pequeño centro que posee tres andariveles y 13 pistas en un terreno de 300 hectáreas de dominio esquiable tanto en pista como para esquí alpino.

El Club Andino de Chile (CACH), es una institución de carácter deportivo, fundado el 08 de Abril de 1933 por aficionados del andinismo y ski, cuya misión es la de fomentar e impulsar la práctica de los deportes de montaña con la finalidad de promover la concientización y el interés por la participación en las actividades físicas, deportivas y formativas en la Comunidad de Socios y la Sociedad en general, mediante el fomento, difusión y la practica de los deportes de montaña y actividad física al aire libre.

Para mayor información,  ingresa a 
https://clubandinodechile.cl/

Club Alemán Andino (DAV)

DAV – Deutscher Andenverein

El Club Alemán Andino (DAV) es un Club de Montaña fundado en 1924 que hoy en día es uno de los Clubes más antiguos de Chile.

Con más de 300 socios (entre socios activos, filiales y vitalicios), es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo central es fomentar la realización, en forma segura y con el mínimo impacto al medio ambiente, de todo tipo de actividades de montaña y excursionismo.

Bajo este concepto se entienden deportes como las caminatas, la escalada en roca y hielo, el esquí de montaña y travesía, el parapente y el canotaje entre otros.

Para mayor información,  ingresa a 
https://www.dav.cl/

Club Andino Universitario (CAU)

El Club Andino Universitario (CAU) fue constituido en julio del año 2004 por un grupo de estudiantes universitarios y profesionales, pertenecientes a la selección de montañismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ante la necesidad de proyectarse hacia el futuro con las antiguas, actuales y nuevas generaciones de montañistas.

A este grupo, se unió el año 2009 la Rama de Montañismo del Club Deportivo de la Universidad Católica (MUC), haciendo del CAU unos de los clubes chilenos con mayor tradición montañística. Actualmente contamos con más de 100 socios de distintos niveles técnicos que comparten la pasión por el montañismo.

Buscamos ser un club referente a nivel nacional en términos de desarrollo deportivo, educativo e institucional, con espacios que generen comunidad y donde se desarrollen actividades de forma permanente. De carácter intergeneracional, con una base amplia de socios de variados intereses en el montañismo en sus distintos niveles, que realice actividades complementarias con la vida de sus socios y sus familias. Todos ellos bajo el sello de cordada propio del CAU.


Para mayor información,  ingresa a 
https://www.cau.cl/


Cuerpo de Socorro Andino

BÚSQUEDA Y RESCATE

La Vida da Oportunidades…Nosotros Elegimos Ayudar

El Cuerpo de Socorro Andino de Chile (CSA) es una organización de voluntarios que posee sedes en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Libertador Bernardo O’Higgins, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Lagos y Magallanes. 
En los primeros años, los miembros de CSA fueron los innovadores de búsqueda y rescate para Chile y Latinoamérica, habiendo desarrollado estándares modernos para tal gestión, la continua capacitación y la estabilización de victimas en terreno y otras innovaciones para satisfacer las crecientes necesidades en la asistencia en lugares montañosos y de difícil acceso.

Para mayor información,  ingresa a 
Cuerpo de Socorro Andino

Menú