Criadero de  Mulares
Corral Victoria

Guillermo Toro H.
Productos Cabalgatas-Corral
gtoroh@cabalgataschile.cl

Iván Roca J.
Jefe del Criadero Corral Victoria en Chimpe – Lebu Provincia de Arauco
criadero@cabalgataschile.cl
+56 9 9354 0518

Contacto

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo

Criadero de Mulares Corral Victoria

La misión del criadero es ayudar y cooperar en el turismo aventura a través de Cabalgatas que se efectúan en caballos y Mulares.

Generalmente los mulares han sido usados como animal de carga, pero ya es una tendencia deportiva mundial el “usarlas montadas”, por todas las buenas características como animal de montaña, pisada firme, agarre en rocas y terreno escabroso, cuando olfatea el peligro se para y no avanza, hasta solucionar el problema de parte de los arrieros y guías.

Avanza formando “recuas de mulas” esto es, que avanzan solas en fila una tras otra, por senderos de peligro, angostos, contra el cerro por un lado y el precipicio por el otro.  Momentos donde su pisada y tranquilidad son fundamentales.

Para lograr esta hermosa finalidad el criadero trajo hace algunos años de Oklahoma E.E.U.U. el Burro inscrito llamado Oklahoma “Oky”, que es el padre de las mulas nacidas en el criadero, resultando sus crías especialmente de color alazán, bayo y mulato.

Las madres de las mulas son yeguas, de buenos orígenes funcionales, morfológicos y algunas de Tiro Ligero, también muy bien conformadas, lo que ha permitido obtener ejemplares mulares de gran calidad y disponibilidad al trabajo.

Poseedores de una memoria destacable, que en su vida activa los convierte en animales de gran ayuda en cargas, montadas, útiles para cabalgatas deportivas y servicios del campo.

Las diversas etapas de su desarrollo empiezan con la cruza de sus padres y posterior nacimiento en campo de Chimpe, Lebu ubicado contiguo al mar, alimentándose de mucho pasto verde en primavera y verano, y algo de pasto seco en fardos en épocas de mucho frio en que la pradera no crece.

A los dos años se comienza su amansa, arreglo de cascos y en general se. intensifican todos los cuidados veterinarios que ya traen de. nuevas.

En una tercera etapa vienen a la zona de Farellones, para adaptarse a la alta montaña, adiestramiento que dura muchos meses, primero cargadas y luego del visto bueno del arriero que las educa, se empiezan a ensillar y montar.

Largo proceso para obtener mulares de alta calidad, fortaleza, mansedumbre y que soporten tranquilas varios días de viaje por la cordillera.

Proceso largo y costoso pero gratificante cuando ya se vayan logrando los frutos esperados.

Mulares

Los mulares son criados desde la cruza del burro de la raza Mamut Americano,
llamado Oklahoma con yeguas que salen del Criadero Corral Victoria.

Burro Reproductor Oklahoma

Machos

Bravo

Tipo: Machos
Inscripción SNA:
Nacimiento: 01/11/2020
Padre: Oklahoma
Madre: Yegua Chilena
VER

Corral

Tipo: Machos
Inscripción SNA:
Nacimiento: 04/11/2020
Padre: Oklahoma
Madre: Yegua Chilena
VER

Domingo

Tipo: Machos
Inscripción SNA:
Nacimiento: 26/11/2020
Padre: Oklahoma
Madre: Yegua Chilena
VER

Mulas

Pampa

Tipo: Mulas
Inscripción SNA:
Nacimiento: 21/09/2020
Padre: Oklahoma
Madre: Yegua Árabe
VER

Huella

Tipo: Mula
Inscripción SNA:
Nacimiento: 30/09/2020
Padre: Oklahoma
Madre: Yegua Árabe
VER

Pilchera

Tipo: Mulas
Inscripción SNA:
Nacimiento: 07/10/2020
Padre: Oklahoma
Madre: Yegua Bretona
VER

Playa

Tipo: Mula
Inscripción SNA:
Nacimiento: 29/11/2020
Padre: Oklahoma
Madre: Yegua Bretona
VER
Menú