¿Cuál es la Historia de las Mulas
en los Estados Unidos?

Además de ser el padre de los Estados Unidos, George Washington fue un iluminado aficionado de la agricultura – un visionario que, ya pronto, vio el verdadero valor de la mula. Pero justo desde el principio, él se enfrentó a un obstáculo mayor. En aquel momento, el Gobierno Español prohibió la adquisición del legendario burro Andaluz. Sin embargo, el Rey Carlos III de España regaló a Washington 2 burros machos y dos hembras. Uno de los burros murió durante el viaje, pero el sobreviviente, llamado “Regalo Real”, acabó dando lugar a una dinastía Americana que cambió la forma del paisaje mismo de este país.

Pero con la llegada de los vehículos a motor, el papel de la mula esencial en su día en la agricultura y la industria se vio relegado a un segundo plano. Se estima que, por los años 60, existieron menos de 10.000 mulas en los Estados Unidos, y muchas de estas languidecieron por la falta de uso, el olvido y el peligro de desaparecer de nuestra cultural.

Pero un grupo de amantes de la mula y el burro decidieron evitar que esto sucediese. Entre ellos estaban Paul y Betsy Hutchins, quienes en 1967 fundaron la Sociedad Americana del Burro y la Mula, una organización dedicada a la protección y entendimiento de los “orejas largas”. Ellos también publicaron The Brayer, una revista publicada dos veces al mes con una base de suscriptores internacionales. Las mulas y los burros han disfrutado de una popularidad resurgida durante los últimos 40 años. Hoy, eventos anuales como los Días de la Mula en Bishop, California, reciben más de 30.000 personas y 700 mulas. Eventos con Mulas, ferias de muestras, publicaciones de mercado e incluso programas de televisión como el de Meredith, Adiestrando Mulas y Burros, continúan fomentando el interés por estos increíbles animales.

Fuente: https://www.luckythreeranch.com/espanol/lucky-three-ranch-training/mule-facts/

 

Artículos Relacionados

Menú