Estudio de Imagen de Chile muestra orgullo por símbolos patrios: 91% no cambiaría la bandera

El sondeo que contó con una muestra de 1.025 personas también señala que el 85% de los encuestados manifestó sentirse orgulloso de los profesionales de la salud durante la pandemia.

03 de Diciembre de 2021 | 13:44 | Redactado por Marcelo Silva, Emol

Un estudio elaborado por la fundación Imagen de Chile muestra el nivel de orgullo que sienten los chilenos ante distintos tópicos como características, identidad nacional, imagen del país en el extranjero y contingencia.

«Como Imagen de Chile, tenemos la misión de monitorear cómo nuestro país es percibido en el mundo, y a su vez entender cómo los chilenos nos vemos a nosotros mismos y qué nos enorgullece», señaló la directora ejecutiva, Constanza Cea.

En primer lugar, en relación al orgullo que generan los símbolos patrios, los chilenos muestran un alto apego a ellos: Un 91% no cambiaría la bandera chilena, el 87% no modificaría el himno nacional y un 83% conservaría el escudo nacional.

En relación a la contingencia, la población encuestada, consultada por la gestión de la pandemia, reveló que un 85% manifestó sentirse «altamente orgulloso» de los profesionales de la salud que trabajaron en la contención del virus…

…Por otra parte, ante la pregunta «¿qué tan orgulloso está usted de Chile'», el estudio revela que un 47% dice sentirse orgulloso del país en una escala media, un 34% está muy orgulloso y el 19% poco orgulloso. No obstante, un 54% manifestó sentirse orgulloso de ser chileno, junto con un 32% sentirse medianamente orgulloso. Solo un 14% de los encuestados indicaron sentir bajo o nada de orgulloso de ser chileno El orgullo por Chile tuvo una mínima elevación con respecto al mismo estudio realizado en 2019. De un 31% a un 34%. Sin embargo, el orgullo «por ser chileno» tuvo un descenso importante entre ambos sondeos. De un 71% en 2019 a un 54% en 2021.

Orgullo por los paisajes naturales Una de las preguntas realizadas por este estudio elaborado por Imagen Chile, era por los elementos que causan orgullo en la población. Ante esto, un 91% de los encuestados manifestó sentirse «altamente orgulloso» por la geografía y diversidad de bellezas naturales. En esa misma línea, un 88% expresó sentir mucho orgullo por los cielos privilegiados para la astronomía y un 70% por la calidad de nuestros productos de exportación

Fuente:https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/12/03/1040262/estudio-orgullo-chileno-simbolos-patrios.html

Artículos Relacionados

Menú