Cabalgatas Chiloé

Quiénes somos

Cabalgatas Chiloé es un emprendimiento familiar enfocado en realizar un turismo responsable salvaguardando el patrimonio cultural, familiar y ambiental que existe en la isla.

Queremos que vivas Chiloé en su estado más natural, que conozcas la vida chilota, gastronomía y agricultura del lugar. Que disfrutes con el turismo aventura a través de trekking, cabalgatas, kayak y escalada, además ofrecemos la posibilidad de coordinar cabalgatas de más de un día.

Buscamos entender las necesidades de las personas y así poder traducirlas en experiencias enriquecedoras, ya sea en viaje de turismo, como en trabajos grupales, educacionales e inclusivos.

Nos preocupamos de bridar un servicio de calidad, por lo que usted contará siempre con implementos de seguridad.

Entorno

Las cabalgatas se realizan a orillas del río y los montes aledaños de la cordillera de la costa de Chiloé, llamada en este sector Cordillera de Piuchen, nos desplazaremos a través de huellas ancestrales usadas por los antiguos habitantes de la isla.

Los bosques son denominados  selva valdiviana, caracterizada por ser un bosque denso formado por árboles siempre verde, arbustos y plantas trepadoras, con una gran variedad de árboles como el Coihue, Ulmo, Canelo, Luma, Arrayán, entre otros.

La fauna nativa cuenta con más de 35 especies de aves que habitan en la isla entre las cuales podemos destacar el Pitío, Martín Pescador, Fio Fio, Cometocino entre otros. De los mamíferos terrestres, lo más grande son el zorro Chilote (que sólo habita en la isla Grande y en la Cordillera de Nahuelbuta) y el venadito o Pudú (uno de los ciervos más pequeños del mundo).

Cabalgatas del Empresario

Menú