LA HISTORIA
El capitán ha decidido recientemente dedicar su vida a su pasión, por eso viajó a Miami, EE.UU. donde podría comprar una embarcación adecuada para pasar largo tiempo en el mar y recorrer largas distancias. Allí encontró el catamarán DawnTreader con el cual la aventura de su vida comenzó. Claudio Breit, su señora y algunos amigos comenzaron a recorrer el mar caribe conociendo así en profundidad la embarcación y preparándose para el largo viaje al sur con destino: La Patagonia. No fue fácil cruzar el canal de Panamá rodeado de enormes barcos cargueros y de cruceros, aprender a vivir atosigados de mosquitos y sin aire acondicionado. Al llegar a Ecuador algunos miembros de la tripulación tuvieron que regresar a casa y el capitán tuvo que comenzar a buscar nuevos aventureros que lo apoyaran en la travesía. Tras una difícil y larga recalada en Perú pudieron llegar a aguas chilenas, pero aun les quedaba un largo camino por delante.
En la ciudad de Antofagasta algunos viejos amigos del capitán abordaron la nave para continuar hasta Valparaíso, el puerto más importante de Chile. Desde aquí retomaron las últimas fuerzas para recorrer lo que quedaba de viaje, el cual aguardaba con fuertes vientos y condiciones extremas. Llegaron con éxito a Chiloé, la bella isla donde reside el capitán hoy.
Desde la exitosa llegada del “DawnTreader” a Ancud, el capitán ha organizado variados viajes alrededor de la isla, a los fiordos patagónicos y también ha llegado hasta Tierra del Fuego, Puerto Williams, la bella ciudad Argentina de Ushuaia y el Cabo de Hornos. Esta última fue una experiencia extrema donde Claudio, su señora y la tripulación quedaron completamente aislados y bajo la completa misericordia de la naturaleza. Después de esta y otras muchas travesías el capitán se ha transformado en un navegante experto en la zona y gran conocedor de su nave, la única de esa categoría que ha navegado estas aguas del sur del planeta.
El capitán Breit ha decido compartir su pasión con todos los viajeros amantes de la aventura y del mar animándolos a ser parte de una experiencia inolvidable.