Equitación Abruzzo
El Parque Nacional de Abruzzo, Lazio y Molise
Información
Incluye
- Todas las comidas según programa
- Traslado desde la estación de Isernia
- Bebidas con las comidas
- 5 noches en hotel
- 2 noches en la finca
- 5 días y medio a caballo (6/7 h por día)
- Caballos y equipo disponible
- Medios de apoyo para el traslado de equipaje
- Guía experto del territorio que habla italiano, inglés.
- Gadgets, etiquetas de equipaje y documentación ilustrativa diversa
- Seguro de asistencia médica, repatriación médica y daños al equipaje
No Incluye
- Vuelos, trenes y / o vehículos para llegar al punto de inicio de la caminata.
- Traslado a la estación de Isernia (25 euros a pagar localmente)
- Bebidas entre comidas
- Comidas no mencionadas, tasas de aeropuerto, bebidas no mencionadas, propinas, extras personales
- Alcohólico
- Todo lo que no esté destacado en el elemento “la tarifa incluye”
- Seguro complementario
- Cuota de inscripción 30 €
Itinerario
1ER DÍA
ALFEDENA (- / – / D)
Organizar una llegada por la tarde, traslado desde la estación de tren de Isernia al centro ecuestre (bajo petición). Bebida de bienvenida, cena con los guías y pernoctación.
2 º DÍA
ALFEDENA / SAN PIETRO AVELLANA (D / A / C)
Mañana libre y encuentro antes del almuerzo con los guías para ilustrar las etapas de la caminata, asignación de los caballos. Después del almuerzo todos en la silla de montar, para llegar, después de unas 4 horas, a San Pietro Avellana. Los caballos se colocan en un potrero y los jinetes son transportados a una granja para cenar y pasar la noche.
3ER DÍA
SAN PIETRO AVELLANA / ROCCARASO (D / A / C)
Después del desayuno llegaremos a los caballos y por h. 10.30 en la silla de montar por el Tratturo Celano-Foggia atravesando el pueblo de San Pietro Avellana. Continuaremos siguiendo el Tratturo hasta el río Sangro y luego subiremos nuevamente por un bosque a lo largo del lado de Abruzzo. Deténgase para almorzar en una colina panorámica y luego continúe cuesta arriba hasta llegar a Roccaraso. Cruzamos la meseta y nos detenemos en el centro ecuestre de Rivisondoli. Los jinetes con los medios llegarán al hotel cercano para cenar y pernoctar.
4TO DÍA
ROCCARASO / SCANNO (D / A / C)
Dejaremos atrás Roccaraso para llegar al Piano delle Cinque Miglia, ¡donde podrás dar un agradable galope! Luego nos adentramos en el sugerente cañón de la Montagna Spaccata, remontamos las montañas Pratello y a pie descendemos por un sendero dentro de un bosque para llegar al “Agriturismo Jovana” donde haremos una parada para almorzar. Luego continuaremos por un camino de tierra cuesta abajo hasta llegar a Scanno, donde tanto nosotros como nuestra yegua seremos huéspedes del centro ecuestre para cenar y pasar la noche. Para los que no estén demasiado cansados, después de la cena, les recomendamos un paseo por las calles de este encantador pueblo medieval.
QUINTO DÍA
SCANNO / PESCASSEROLI (B / L / D)
Hoy nos espera un día ajetreado: abandonamos la civilización y escalamos hacia las montañas del Parque Nacional de Abruzzo, completamente inmersos en la naturaleza. Después de una larga subida nos detenemos para disfrutar del panorama con sus picos nevados casi todo el año. Nos enfrentamos a un fuerte descenso conduciendo el caballo a mano y luego remontamos para entrar en un bosque. Subimos hasta el Valico di Monte Marsicano a una altitud de 1.900 metros, donde nos detendremos para almorzar y descansar un poco. Por la tarde continuamos por el bosque y llegamos a Pescasseroli. Aquí colocamos los caballos en un prado y nos trasladamos al pueblo para cenar y pasar la noche.
6TO DÍA
PESCASSEROLI / OPI (B / L / D)
Mañana relajante con tiempo disponible para visitar el pueblo de Pescasseroli a pie, el corazón del Parque Nacional: un antiguo pueblo con su jardín botánico y su plaza central. Después del almuerzo volvemos a los caballos y todos en la silla de montar por los senderos que suben al valle de Macchiarvana donde podemos acelerar el paso. Regresamos al bosque hasta detenernos en el pequeño pueblo de Opi para cenar y pasar la noche.
SÉPTIMO DÍA
OPI / ALFEDENA (D / A / C)
Después del desayuno salimos del pueblo y cruzamos el Val Fondillo rodeados de un hermoso panorama de cerros y montañas. Desde aquí tenemos que seguir un emocionante sendero a lo largo de la orilla del río durante unos 4 kilómetros hasta llegar a la Camosciara donde pararemos para un almuerzo campestre. . Tras cruzar el valle, se sube por el collado hasta Civitella Alfedena desde donde se ve el lago a la izquierda y el pueblo de Barrea a la izquierda. Desde aquí la ruta serpentea por el bosque por la ladera de la montaña hasta descender al pueblo de Alfedena. Dejaremos los caballos en la escuela de equitación cercana mientras nos dirigiremos al hotel para cenar y pasar la noche.
OCTAVO DÍA
ALFEDENA / ISERNIA (B / – / -)
Después del desayuno, a las h. 8.30 h, traslado (25 euros a pagar localmente) a la estación de tren de Isernia o salida de forma independiente.
Notas
Nota
(D / A / C): D = desayuno; L = almuerzo; D = Cena
Suplemento salida para 2 personas en habitación doble: | Bajo pedido |
Suplemento individual: | Si requerido |
Fechas de salida garantizadas con un mínimo de 1 participante saliendo de Italia:
- Del 19/06 al 26/06
- Del 18/09 al 25/09
Nivel de dificultad: de ° a °°°°°
DURACION: 8 DIAS / 7 NOCHES
DIFICULTAD: °°° (INTERMEDIO / AVANZADO)
ALOJAMIENTO: granja / hotel
EQUIPO: SILLÍN WESTERN
CABALLOS: Quarter Horse, confiable y acostumbrado a los recorridos propuestos.
MARCHA: 6/7 H POR DÍA EN SILLÍN. Se requiere experiencia en el manejo del caballo al aire libre y familiaridad con 3 pasos.
EDAD MÍNIMA : 16 años
PESO MÁXIMO : 80 KG
TIPO : Trekking itinerante con pernoctación en hotel / finca.
ALOJAMIENTO:
Vacaciones en hotel en Roccaraso (o similar)
Hotel Mille Pini en Scanno (o similar)
Hotel Andromeda en Pescasseroli (o similar)
Masía Rio Torto en Alfedena (o similar)
Almuerzos para llevar a lo largo de la ruta y cenas caseras a base de productos típicos de la zona (bebidas incluidas con las comidas – bebidas fuera de las comidas de pago).
Nota: El itinerario descrito anteriormente debe considerarse indicativo. Podría estar sujeto a variaciones debido a condiciones climáticas o circunstancias fuera de nuestro control.