Cascada de las Ánimas
Sebastian Herrera Astorga - Roberto Herrera Astorga
info@cascadadelasanimas.cl
56998703912
CENTRO
CAJÓN DEL MAIPO
Sebastian Herrera Astorga - Roberto Herrera Astorga
info@cascadadelasanimas.cl
56998703912
CENTRO
CAJÓN DEL MAIPO
Nuestras cabalgatas fueron diseñadas especialmente para aquellas personas que deseen pasar parte del día o varias jornadas recorriendo los mágicos paisajes que nos ofrece la Cordillera de los Andes, olvidando durante unas horas el ajetreado y ruidoso mundo citadino. En ellas visitamos hermosos valles, lagunas, esteros de agua cristalina y alfombras de flores, enclavados en medio de las nevadas cumbres andinas.
Preciosa cabalgata por el interior de Los Andes, en el cual se recorren aproximadamente 300 km.
Día 1
El punto de encuentro es el restaurante La Tribu, donde desayunamos para luego dirigirnos a los corrales del fundo, conocer a nuestras cabalgaduras y desde ahí tomar rumbo al nacimiento del Manzanito, a 3.400 mts. sobre el nivel del mar. Llegamos tras aproximadamente seis horas de marcha a este sitio pleno de grandes montañas, glaciares y donde se aprecia toda la imponencia del volcán San José.
Día 2
Pernoctamos en el nacimiento del Manzanito, cuyas vegas recorremos la mañana siguiente mientras tomamos rumbo sur, el dirección al cordón de Carén con sus coloridas montañas y amplios valles llenos de vegetación. Pasaremos la noche en Alto de la Quebrada Onda.
Día 3
Desde ese punto al día siguiente seguimos en dirección al sur, para llegar esta vez a Las Vegas Azules, recorriendo zonas abruptas llenas de profundas quebradas.
Día 4
Nuevamente tomamos hacia el sur, a la sombra de espectaculares cordones montañosos. En esta parte del vieja pueden apreciarse impresionantes vistas de todo el Cajón del Maipo. Finalmente arribamos al Cajón de Codegua, cruzado por un caudaloso estero cordillerano.
Día 5
Desde el nacimientos del estero de Codegua partimos, esta vez el dirección este, recorriendo los cerros del Cajón del Extravío, ruta que nos lleva a cruzar caudalosos esteros cordilleranos antes de llegar a las Lagunas del Extravío.
Día 6
En las Lagunas del Extravío disfrutaremos un día de descanso, que puede aprovecharse paseando por la orilla de las hermosas lagunas cordilleranas que dan nombre al sector.
Día 7
Después del merecido descanso nos internamos ahora por los parajes llenos de vegas, esteros, cascadas y vertientes del verde Cajón del Extravío. Descendiendo por el río Extravío, desembocamos en el cajón del río Claro, en cuyos pozones estableceremos nuestro nuevo campamento base.
Día 8
En esta nueva jornada realizaremos una impresionante ascensión bordeando el río Claro, rodeados de un paisaje típico de la alta cordillera, hasta llegar a Las Vegas de río Claro
Día 9
Salida con rumbo oeste, a través de cajones y altos pasos cordilleranos, para encontrarse con más lagunas y llegar al valle de Los Mímulos.
Día 10
Nos devolvemos hacia el norte, emprendiendo el regreso a Cascada de las Ánimas, gozando una vez más con las vistas de los cerros, volcanes y glaciares de la cordillera. Nuestra base será el Rincón de las Perdices.
Día 11
El día final partimos desde el Rincón de las Perdices dirigiéndonos a los corrales del fundo. Una vez allí, nos espera una rica cena de despedida en el restaurante La Tribu.
Día 12
Por el cajón de Alvarado llegaremos al río Maipo. Ya en el Valle del Maipo, avanzaremos hasta Cruz de Piedra, retén fronterizo chileno donde nos esperarán las camionetas que nos llevarán de regreso hasta Cascada de las Ánimas. La despedida será con una grata cena en La Tribu.
Precioso viaje por el interior de Los Andes, en el cual se recorren aproximadamente 300 kilómetros desde Cascada de las Ánimas en dirección al sur, atravesando cadenas montañosas, valles y cursos de agua de diferentes anchos y profundidades, hasta llegar al espectacular Cajón del Extravío, con sus hermosas lagunas y vegas siempre verdes, vertientes y abundante flora y fauna nativa.
Participantes: Mínimo seis, máximo 20
Horas diarias cabalgando: 5 a 6
Ritmo de la cabalgata: moderada
Caballos: Criollos
Peso máximo del participante: 110 kilos