El Ojo al Universo
6 dias / 5 noches
Un recorrido que ofrece mucha variedad en pocos días. Pasamos junto al Observatorio Géminis y tenemos una gran vista de otros observatorios. Nos adentramos en la vida del pastor de cabras y recorremos grandes paisajes.
Qué Incluye
- Servimos el desayuno por la mañana, el almuerzo al mediodía y la cena en el camino a la llegada.
- Cada jinete recibe una alforja para sus utensilios personales como crema solar, cámara fotográfica y más.
- También recibirá su colchoneta, saco de dormir y carpa de nosotros.
- El tour se paga por día de cabalgata, incluyendo una noche antes y una noche después de la cabalgata.
Qué debe llevar
- Los jinetes deben usar buenos zapatos y pantalones cómodos.
- Si quieres usar un casco para montar a caballo, tienes que llevarlo contigo.
- En el norte de Chile el sol es muy fuerte y hay poca sombra, por lo que se recomienda fuertemente la protección solar.
- Para el camino necesita artículos de aseo, un suéter caliente para la noche y posiblemente chalas para relajarse los pies.
Itinerario
1er día
Llegada de los invitados, briefing del tour y preparación del equipaje. Cena y alojamiento en la habitación de huéspedes.
2º día
Después de la noche en una de nuestras habitaciones de huéspedes y el desayuno, los jinetes son introducidos a su caballo y nosotros empacamos la mula con el equipaje. Antes de empezar, presentamos brevemente a los participantes – también jinetes experimentados – el estilo de montar a caballo chileno. Una vez que las alforjas están empacadas, las cinchas apretadas y los brazos con bloqueador, estamos listos para partir. El lugar de encuentro es aproximadamente a las 10.00 horas.
Pasamos por una iglesia de casi 200 años, el orgullo de Seron. Desafortunadamente, la iglesia ya ha visto tiempos mejores, hasta que el loro usó la casa como lugar de anidación. Desde el camino subimos a las montañas para disfrutar de una hermosa vista. Los diferentes colores de los cerros son impresionantes. Debido a la gran cantidad de minerales en la tierra, estos brillan de violeta a verde, hasta rojo y amarillo. Más arriba en el valle cruzamos el río Hurtado y llegamos al pueblo del mismo nombre, donde armamos nuestro campamento para pasar la noche.
Dia 3
Después de desayunar y cargar la mula, subimos por el lado opuesto del valle hacia Cerro Negro. De esta manera obtenemos una vista diferente de nuestro valle. El ascenso es agotador para los caballos, pero están acostumbrados al trabajo. Una vez que llegamos a la cima, cabalgamos en llano hasta llegar a un pastor de cabras que ya nos está esperando con un sabroso asado. En su casa montamos nuestro campamento para pasar la noche, alimentamos a los caballos y disfrutamos de la acogedora reunión con el pastor.
Día 4
Hoy cabalgaremos en el Cerro Pachón, pasando por el Observatorio Géminis. Géminis significa gemelo. Mientras que el observatorio en el Cerro Pachón es para observar el cielo del sur, su gemelo en Hawaii está en el hemisferio norte. Géminis es uno de los varios observatorios profesionales ubicados en el valle del Río Hurtado. Desafortunadamente, la entrada para personas privadas no es posible. Pero si desea visitar un observatorio, póngase en contacto con nosotros. Seguimos la cordillera hasta que finalmente volvemos a un cabrero donde pasamos la noche. Con un poco de suerte tendremos queso de cabra fresco.
Opción: Dependiendo del tiempo y de la fase lunar ofrecemos una cabalgata nocturna corta según el deseo.
Día 5
Los madrugadores son bienvenidos a ver el ordeño y tal vez incluso a ayudar. Después del desayuno regresamos a Seron. Si subes una colina, tienes que bajar de nuevo. A lo largo de todo el camino disfrutamos de la gran vista de nuestro valle y los caballos demuestran una vez más su seguridad. Llegados a casa, los caballos disfrutan de un merecido descanso y después de las noches al aire libre disfrutamos de la comodidad de las habitaciones de huéspedes.
Día 6
Despedida y viaje individual de regreso