Quienes Somos
Meret
Me llamo Andrea Meret Räber y crecí en Oberburg, un pequeño pueblo del cantón de Berna (CH). Mi lengua materna es el alemán, pero también hablo español e inglés con fluidez. Actualmente trabajo cinco meses al año en Suiza (industria turística), durante los siete meses restantes vivo en Chile y ofrezco tours a caballo.
Después de completar mi aprendizaje como empresaria en RONDO Burgdorf AG, completé mi bachillerato profesional. Después de aprobar el Numerus Clausus, debía comenzar mis estudios como veterinaria. Pero antes del estudio de cinco años quería ver algo del mundo, así que vine a Sudamérica. Después de trabajar tres meses en Argentina (Campo la Sierra), seis meses en Chile (Hacienda Los Andes) y tres meses en Ecuador (Huasquila Lodge), nada salió de mis estudios y viajé de regreso a Chile, donde mi corazón estaba atorado.
Durante los primeros tres años en Chile trabajé como guía turística y polifacética en la Hacienda Los Andes, en el norte chico de Chile. Allí pude obtener las primeras experiencias en el turismo. Como guía turística, organicé y acompañé no sólo las cabalgatas de 1-6 días, sino también los tours de 4×4 y las del observatorio en el propio observatorio del hotel. Como trabajadora en una pequeña empresa, también me hice cargo de todo el resto del trabajo de un hotel.
En busca de un nuevo reto empecé a trabajar como quesera en una granja de cabras en el mismo valle que la Hacienda Los Andes.
Incluso antes de empezar en la Agricola Santa Andrea, cumplí un sueño de vida. Viajé con mi amigo chileno y una amiga alemana por el sur de Chile durante tres meses. Puedes encontrar más información sobre este viaje increíblemente hermoso en mi blog.
Después de esta experiencia tuve la idea de empezar mi propio negocio y compartir mis experiencias con otros.
Bernardo
Mi esposo Bernardo Rojas, también llamado Rambo, nació y creció en Río Hurtado en Chile. Me apoya en mis viajes a caballo. Por su origen y experiencia conoce los Andes tan bien como sólo los lugareños pueden hacerlo. Su conocimiento de la Cordillera y su habilidad para los caballos nos dan seguridad. Somos un buen equipo y nos complementamos perfectamente.
Después de un aprendizaje como mecánico industrial, decidió estudiar ingeniería y gestión empresarial. Después de trabajar en una empresa exportadora de frutas, comenzó a trabajar en una planta de diesel. Además, Bernardo tenía su propio taller, donde se dedicaba principalmente a trabajos de soldadura, reparación de coches y otros trabajos manuales. Bernardo tiene unas habilidades increíbles cuando se trata de este trabajo. No se puede, no existe. Y si algo no existe, él lo inventa. Aunque tenía una función principal en la central eléctrica, la actividad le aburría cada vez más. Así que vino a Suiza después de casarse conmigo, aprendió alemán y ha estado trabajando en turismo durante la temporada de verano desde entonces.
Esto nos permite vivir nuestro sueño y crear LocuraChile.