Cheval des Vignes
NUESTRA HISTORIA
Cheval des Vignes es una empresa familiar fundada en 2010.
Tras quince años de experiencia como director técnico de fincas vitivinícolas, su fundador, Sébastien Bouetz, decidió unir sus dos pasiones: la vid y los caballos.
Sébastien Bouetz, su esposa Sandrine y sus tres hijos están motivados por el deseo de preservar los elementos naturales, cuidar el suelo y considerar el efecto de sus acciones en los entornos más delicados.
Practicamos el arado a caballo en más de cuarenta propiedades vitivinícolas de Burdeos.
Nuestra empresa es ya un referente en el trabajo del suelo con caballos. Cada año más de 100 hectáreas son limpiadas por nuestros 20 caballos y sus 6 líderes. Preserva tu herencia vegetal a través de la tracción animal.
La innegable ventaja de despojar a los caballos es el minúsculo riesgo de romper la cepa. Esto se debe al entrenamiento de nuestros caballos, entrenados para detenerse cuando sienten la tensión de las herramientas atrapadas en una enredadera o una raíz, así como a nuestros entrenados y experimentados líderes.
–
Caballería
En Cheval des Vignes, los caballos viven y trabajan junto a las personas.
Mantenemos esta relación y desarrollamos la escucha, la atención y la percepción, más cercano a sus necesidades.
Se presta especial atención al bienestar de nuestros caballos como la osteopatía equina, el shiatsu, la etología, el odontólogo y otros.