Parque Andino Juncal

Bienvenidos a Parque Andino Juncal

Temporada 2022-2023


Es un proyecto de conservación ecológico y de turismo sustentable. Esta Area Protegida Privada pertenece, desde 1911, a la familia Kenrick – actualmente la Comunidad Kenrick Lyon. La propiedad consta de 13,796 hectáreas cuyos límites principales son el río Juncal por el Poniente; la República Argentina por el Oriente; el Estero de los Monos de Agua por el Sur; y la pirca de piedra en el camino de ingreso al Parque, por el Norte.

EL PARQUE

Bienvenidos a Parque Andino Juncal, un área protegida privada ubicada en el Valle de Aconcagua, en la V Región. La propiedad incluye alturas que van desde 2.200 a más de 5.000 msnm, con únicas características naturales, enorme belleza y fácil acceso al Glaciar Juncal y a montañas aledañas. Hay numerosos esteros, humedales, glaciares de hielo y roca, y un rango amplio de especies nativas y endémicas de flora y fauna, particular al clima Mediterráneo.

La propiedad ha estado en la familia Kenrick desde el año 1911. En 2003 se tomó la decisión de no permitir el desarrollo de actividades industriales tales como actividades mineras o la hidroenergía en el predio y de activamente impedir cualquier intento de hacerlo. En el Valle de Juncal la tierra, el agua y el hielo tendrán la oportunidad de descansar, de recuperarse, y de florecer.

Les damos la bienvenida para la nueva temporada. Estaremos encantados de recibir visitantes en el Parque durante la temporada y los invitamos a sumarse a nuestra iniciativa de proteger esta cuenca, estos cerros, estas vegas y a todas las cerros, cuencas, quebradas, lagunas, humedales y costas en Chile. Para información actualizada por favor visita nuestro sitio Facebook, donde subimos información relevante todas las semanas.

Otras Fundaciones

Menú